Terminó de luchar, ganó, dio una entrevista y cayó muerto

Después de vencer a Dec Spelman en una durísima pelea, el británico mostró síntomas de que algo no estaba bien. Fue internado en un hospital y falleció a las pocas horas

26 febrero 2018 | 13:57 hrs | Infobae

El boxeador británico de 31 años Scott Westgarth tuvo un trágico final después de vencer por puntos a Dec Spelman este fin de semana en el Doncaster Dome por la categoría semipesados.

El boxeador, que hizo su debut en 2013, compartió una entrevista con su rival después de la pelea y, con muecas y gestos de dolor, dejó en evidencia que algo le estaba sucediendo. Al terminar el reportaje colapsó y fue trasladado directamente al hospital.

La pelea resultó sumamente brutal: fueron diez asaltos en los que ambos cayeron sobre la lona en distintas oportunidades.

Al llegar al vestuario, tras la victoria por 95 a 92, el oriundo de Newcastle fue socorrido por paramédicos que vieron al púgil muy mareado y débil. Rápidamente fue llevado al Hospital Royal Hallamshire, en donde permaneció el domingo con cuidados médicos. Finalmente, este lunes se anunció su fallecimiento.

“Dios bendiga a Scott. Un joven que haciendo un trabajo que ama perdió su vida, no tengo palabras. Mis condolencias a tu familia y a tu equipo. Han sido los días más difíciles que he tenido que soportar”, aseguró el promotor que organizó el evento del sábado, Stefy Bull.

“Absolutamente desconsolado y sin palabras. Continuaré orando por la familia de Scott y las personas cercanas a él. Descansa mi amigo”, escribió Dec Spelman, quien fue el rival de su última pelea, en Twitter.

Westgarth comenzó su carrera como boxeador a los 24 años, tras haber pasado por distintos empleos como chef en el Royal Victoria Holiday Inn de Sheffield, o instructor de esquí.

“Voy a boxear como nadie. Lo hago por diversión, no porque piense que voy a ser un luchador de clase mundial; lo hago solo por entretenimiento y estoy feliz de poder montar un espectáculo y mantener a todos entretenidos”, explicaba el británico al sitio de noticias de boxeo Boxing Social.

El púgil tenía un historial de 10 peleas profesionales de las cuales obtuvo siete victorias, dos por nocaut, y dos derrotas. Además fue el verdugo de Spelman, quien peleó en once ocasiones resultado siempre vencedor, salvo en el último combate.

Tras hacerse pública su muerte, Scott Westgarth recibió una gran muestra de cariño y respeto en las redes sociales, entre ellos la del ex campeón mundial Anthony Crolla: “Noticias desgarradoras sobre Scott Westgarth. Mis pensamientos y oraciones con su familia y amigos”.