‘Tenía sueños y su historia apenas comenzaba’, con dolor despiden a alumna BUAP tras feminicidio

El cuerpo de joven ya se encuentra en su tierra natal donde será sepultado

15 mayo 2019 | 17:00 hrs | El Sol de Puebla | Xalapa

“Me entristece profundamente la situación que se vive en el país, donde las mujeres no pueden ni siquiera irse a dormir en paz. Se fue una gran persona, amiga, estudiante” así es como compañeros y amigos de Ingrid Aremis, han exteriorizado su dolor e indignación ante el feminicidio de la estudiante de la BUAP, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado al interior de la casa que compartía con una amiga en San Andrés Cholula.

Aunque inicialmente la hipótesis de las autoridades policiacas fue una muerte por broncoaspiración, más tarde con los resultados de la necropsia de ley, se reveló que la verdadera causa de muerte de la joven de 21 años de edad, originaria de Xalapa, Veracruz, fue estrangulamiento.

Luego de que el caso comenzara a investigarse como feminicidio, conocidos, amigos y familiares de la víctima, no dudaron en mostrar su dolor e indignación, pero también en exigir a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.

“Siempre jalabas y tratabas de ayudar a los demás, romantizabas con el hecho de querer una sociedad próspera y racional; aún falta mucho para que llegue a pasar. Aquí vamos a aportar nuestro granito de arena para que tu caso no quede impune como tantos otros”, escribió en Facebook otro amigo de la víctima.

Así como el autor del mensaje anterior, otros amigos de Ingrid han descrito en redes sociales a la hoy occisa, como una persona que era fuerte, con sueños y que disfrutaba de la vida.

“Se fue una gran persona, amiga, estudiante, consejera, pero más que eso, una mujer fuerte, plena y feliz, que disfrutaba de su vida, que tenía sueños, y que su historia apenas comenzaba”.

Incluso, entre las últimas publicaciones que In- como sus amigos le decían de cariño-, hizo en redes sociales, se encuentran imágenes y reflexiones acerca de la focalización de metas, la calidad humana, evitar venganzas, simplemente en descubrir el potencial de cada ser humano.

En tanto, alumnos de la facultad preparan un homenaje en memoria de la amiga, estudiante y alumna, cuyo cuerpo fue trasladado a su tierra natal, donde fue velado y será sepultado.