Tener una novia enojona es bueno para la salud, según estudio

Científicos de la Universidad del Estado de Míchigan y de la Universidad de Chicago analizaron el caso de mil 200 personas

Foto: Web
20 mayo 2019 | 12:44 hrs | Milenio | Ellas


Científicos de la Universidad del Estado de Míchigan y de la Universidad de Chicago aseguran que tener como pareja a una mujer de carácter fuerte y explosivo puede ayudar a tener una buena salud.

La conclusión se dio a conocer luego de analizar el caso de mil 200 personas durante cinco años para conocer el nivel de satisfacción con su relación, felicidad, confianza, apertura, actividades en común y coincidió en que las novias de “mal carácter” ayudaron a sus parejas a evitar malos comportamientos como el sedentarismo, sobrepeso y alcoholismo.

De acuerdo con el estudio, las parejas que suelen tener fricciones constantes y discusiones por el carácter de la mujer son también las más preocupadas por el control médico, pues los hombres encuestados aseguraron que son obligados a acudir al doctor, lo que ayuda a reducir el riesgo de desarrollar padecimientos como la diabetes.

Foto: Web

El beneficio encontrado fue para ambos, pues también se descubrió que estas mujeres tienen un importante cambio en su metabolismo que reduce la posibilidad de padecer enfermedades crónicas de este tipo. Los investigadores recalcaron que el beneficio no radica en los conflictos de pareja, sino en los esfuerzos de la mujer de llevar un control sobre la conducta de sus novios para evitar conductas que pongan en riesgo su salud.