Tendencias en cejas que no debes seguir nunca

Foto: web
3 noviembre 2017 | 13:06 hrs |

En alguna ocasión anterior les he platicado acerca de la importancia de las cejas. Son el marco que define tu cara, le agregan expresividad y carisma. A pesar de ello existen ciertos errores que cometemos al perfilarlas y hasta cierto punto es normal, pues aprendemos a arreglarnos con el tiempo. Sin embargo, hay de tendencias a tendencias. Estas… son un horror, ¡no las sigas!

CEJAS TRENZADAS Y EMPLUMADAS
Estamos de acuerdo en que el cabello y las cejas son variantes de pelo. Sin embargo, eso no implica que debas trenzar tus cejas. Para empezar debemos depilarlas con cuidado porque protegen a nuestros ojos de las bacterias y el sol. Por tanto, cortarlas, depilarlas y llenarlas de maquillaje les impiden llevar a cabo su tarea. Ahora imagina como las debilitas al trenzarlas. Por si fuera poco, también hay quienes las peinan como si fueran una pluma. Estos estilos no son favorecedores y sí demeritan tu imagen.

Foto: web

ONDULADAS
Al depilar y pintar las cejas buscamos simetría y orden para equilibrar los rasgos de nuestro rostro. Por tanto, nos basamos en ángulos y curvaturas naturales. ¿Verdad? Entonces, ¿por qué ondular las cejas? Lo cierto es que si se tratara de un makeup artist para alguna caracterización, quedaría genial, pero no para el día a día. Al emplear esta técnica podrías verte extraña y la estructura de tu cara no se vería linda. Mejor, sólo quita el vello excedente en tu ceja y péinala con cuidado.

Foto: web

ULTRADELGADAS
En cuanto al volumen, no deben ser tan gruesas ni tan delgadas, lo mejor es la mesura. Por eso al depilarlas sólo debes quitar los vellitos rebeldes. Así mismo, es necesario que elimines los pelitos que crecen en la unión de ambas, pero no más. De esa forma tendrás unas bonitas y funcionales cejas semipobladas. El makeup sirve para resaltar las características más bellas de tu rostro, no para deformarlo. Por tanto, debes usarlo sabia y delicadamente.

Foto: web