Temen en altas montañas de Veracruz se recrudezca violencia entre huachicoleros

Exigen seguridad al gobierno del estado

Foto: Especial
16 julio 2017 | 10:01 hrs | EMILIO GONZALEZ

Orizaba, Ver.- En los municipios de las altas montañas de Veracruz como Ciudad Mendoza, Soledad Atzompa, Acultingo, Maltrata y Aquila, los pobladores temen se recrudezca la violencia por los enfrentamientos armados de bandas de huachicoleros que se disputan la plaza de venta del combustible ordeñado a ductos de Pemex.

Hace 48 horas abandonaron dos encajuelados y abatieron a tres en el centro de Ciudad Mendoza, Veracruz. En Río Blanco rafaguearon una vivienda donde cayó muerto el inquilino, y dos más resultaron heridos de bala, todos ellos relacionados con la venta ilegal de combustible.

En Ciudad Mendoza no hay policía municipal

En el municipio de Ciudad Mendoza no hay policía municipal, y 15 oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado son quienes resguardan el orden en municipios de la sierra de Zongolica, faldas del volcán y Valle de Orizaba.

Comerciantes exigen al gobierno estatal refuerce seguridad

Comerciantes y ciudadanos de la región exigen al gobierno del estado que refuerce la seguridad, porque aumentó la violencia entre grupos del crimen organizado que disputan la venta de gasolina clandestina.