Tema de inseguridad es nacional, no solo se vive en Veracruz: Sedena

La firma de convenio entre el gobierno federal y estatal marca su presencia durante todo este 2018

Foto: Noreste
10 enero 2018 | 18:39 hrs | César Estrada | Córdoba

Córdoba, Ver.- El incremento de violencia se registra a nivel nacional, no sólo en Veracruz, por ello que se ha desplegado un importante número de efectivos militares en el país, señaló el comandante de la 26 zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Germán Antonio Bautista.

Reconoció que la inseguridad está afectando al país, aunque los delitos más frecuentes o comunes son el robo de autos y a casa-habitación, aunque reconoció que las ejecuciones son delitos de mayor impacto, lo cual causa estragos de temor entre la sociedad.

Por otra parte, dijo que hay presencia de militares en Córdoba, Yanga y Cuitláhuac y estarán trabajando en coordinación con la Policía Estatal y Militar; así mismo en regiones como Coatzacoalcos y Poza Rica en donde se han registrado agresiones directas con arma de fuego que han cobrado varias vidas.

La firma de convenio entre el gobierno federal y estatal marca su presencia durante todo este 2018, por ello que trabajaran de una forma coordinada y conjunta con las dependencias estatales y municipales.