Téllez Marié confirma conocer a “La Jefa”

Publicación de Reforma es cuestión electoral, afirma el secretario de Seguridad Pública

Jaime Téllez Marié, secretario de Seguridad Pública del gobierno de Veracruz. Foto: Web.
17 marzo 2018 | 8:43 hrs | Agencias | Las más vistas

Xalapa, Ver.- Jaime Téllez Marié, secretario de Seguridad Pública de Veracruz, aseguró que la información de Reforma publicada este viernes, “es una cuestión de carácter político”, el, funcionario estatal reconoció que fue citado en septiembre de 2017 en calidad de imputado, debido a una investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

“La intención es por los tiempos electorales que se están viviendo, no sé (de quién)”, declaró el funcionario del gobierno de Miguel Ángel Yunes y agregando que “no tiene preocupación alguna” y va a seguir trabajando mientras el Gobernador se lo permita.

No obstante, en entrevista, telefónica para el noticiero radiofónico de XEU, Téllez Marié negó que la información lo agravie, pues “La Jefa” sí es su informante, respecto de si es legal esta figura, justificó que “no hay una sola Policía en el mundo que no tenga informantes”, pues gracias a esto logran detenciones y es una de las estrategias utilizadas por la actual administración estatal.

Esto pese a que el diario nacional señala que la Ley Federal contra Delincuencia Organizada prevé la figura de los informantes relacionados con grupos de narcotráfico sólo para la SEIDO y no para policías estatales.

“A mí no me causa agravio, yo comparecí ante un órgano de la PGR que tiene atribuciones específicas para la investigación de delitos, ante ellos colaboré yo con ese órgano y como consecuencia vino la aprehensión de esta mujer”.

El titular de la SSP argumentó que dichas conversaciones que sostuvo con “La Jefa” e incluso la reunión con ella, las hizo de conocimiento, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

“La conozco de referencia, en una ocasión se fue a entrevistar conmigo, platiqué con ella, me dijo que tenía información de las personas que estaban ocasionando los homicidios en las zonas de Catemaco y Coatzacoalcos. Me refirió que la persona que lo estaba haciendo era su pareja sentimental, alguien de nombre Adiel, que había trabajado antes en la Policía Ministerial”.

 

“Posteriormente, me entero que esta persona no me estaba dando la información con el ánimo de colaborar, sino que por la propia información que nos da SEIDO supe que era jefa de plaza de los 35 Z, en la zona de Xalapa”.

Además, dijo que la investigación FED/SEIDO/UEIDMS-TAB/0000612/2017, que refiere el diario Reforma, es un caso cerrado.