Televisa encuentra fallos en el control interno de sus finanzas

La televisora mexicana aclara que no existen indicios de que alguna deficiencia haya tenido como consecuencia registros incorrectos en sus estados financieros

27 enero 2018 | 16:37 hrs | Expansión

Grupo Televisa informó este viernes que presentó a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) un reporte 6-K para revelar que detectó ciertas debilidades materiales en el control interno sobre la información financiera de la compañía al 31 de diciembre de 2016.

“Después de diversas discusiones con PricewaterhouseCoopers (PwC), la firma de auditores independientes registrados de la compañía, ha concluido que existieron al 31 de diciembre de 2016, ciertas debilidades materiales en el control interno sobre la información financiera”, detalló la televisora de San Ángel.

Las acciones de la empresa bajaron 2.10% al final de las operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), hasta cotizarse en 74.21 pesos. Más temprano, y tras difundir la noticia desfavorable sobre su control financiero, las acciones tuvieron una caída de hasta 9.14%.

En un comunicado, la empresa dijo que no existen indicios de que alguna deficiencia haya tenido como consecuencia registros incorrectos o imprecisiones en sus estados financieros y que no ha identificado que deba realizarse algún ajuste.

“La compañía ha iniciado acciones para subsanar estas debilidades materiales inmediatamente después de su identificación”, agregó.

Televisa dijo, no obstante, que planea modificar su Forma 20-F para el ejercicio fiscal terminado el 31 de diciembre de 2016.

“La administración de la compañía no ha identificado, y PwC no le ha identificado a Televisa, ningún ajuste que deba realizarse a los estados financieros de la compañía presentados con anterioridad”, aseveró.