Telefonistas temen despidos por la separación de Telmex

La base trabajadora de la delegación sindical de Orizaba dijeron estar listos en caso que estalle la huelga el 25 de septiembre

Foto: web
26 julio 2017 | 10:19 hrs | Emilio González

Orizaba, Ver.- Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) delegación Orizaba temen despidos por la separación de Telmex y se preparan para la segunda prórroga de huelga, programada para el día 25 de septiembre, a las 12:00 horas.

Por instrucciones del líder nacional de los sindicalizados, Francisco Hernández Juárez, se realizaron manifestaciones de protesta a lo largo y ancho de la República mexicana para entrar a la “nueva etapa de lucha”.

Los telefonistas del valle de Orizaba están preocupados porque la empresa sigue con sus planes de separación, “es la más interesada en que se dé la separación funcional”, tras el lanzamiento de una nueva marca (Macronet), así de la noche a la mañana, tiene como objetivo iniciar el proceso de separación.

Las manifestaciones generan tensión entre la empresa y el sindicato, pero los trabajadores corren el riesgo en defensa de sus derechos.

La base trabajadora de la delegación sindical de Orizaba dijeron estar listos en caso que estalle la huelga el 25 de septiembre.