Telefonistas marchan contra el gobierno federal en Poza Rica

Más de 300 trabajadores adheridos al STRM salieron a las calles de la ciudad petrolera

Los telefonistas dieron fin a su recorrido al arribar a la explanada del Palacio Municipal. Foto: Noreste.
1 febrero 2018 | 9:09 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Trabajadores de la sección 79 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se sumaron al movimiento de protesta nacional contra las reformas constitucionales, que los están afectando y favorecen a compañías extranjeras.

El secretario general de la Sección 79 del STRM, Juan Iván Magaña Castán, resaltó que esta movilización es una muestra de la inconformidad que existe entre la clase obrera de Telmex y otros sindicatos por no ser tomados en cuenta en reformas como la realizada en telecomunicaciones.

Reiteró su rechazo a la separación funcional de la empresa para la que han laborado por varios años, incluso algunos por décadas y citó que en el caso de Poza Rica son 167 telefonistas activos y 170 jubilados, los cuales se unieron para reclamar la división de Telmex, temerosos de perder prestaciones y logros laborales que por años les costó conseguir.

Durante su recorrido fueron explicando los motivos por los que están en contra de algunas reformas constitucionales, sobre todo la de Telecomunicaciones. Foto: Noreste.

Dio a conocer que hay rechazo a las reformas al artículo 123 pues busca limitar el derecho a manifestarse, lo cual consideran como un atentado contra el sindicalismo.

Los telefonistas, aseveró, están en contra de las reformas estructurales aprobadas en el país y que no han dado los resultados esperados.

Señaló que defienden sus plazas laborales, pues las modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones permiten que empresas extranjeras compitan en el mercado nacional en este rubro, propiciando con ello pérdida de empleos.

Cabe mencionar que marcharon sobre el carril de baja circulación del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la primaria Art. 123 María Enriqueta, y concluyeron en la explanada del Palacio Municipal de esta ciudad.

En esta zona son más de 300 los trabajadores adheridos al Sindicato de Telefonistas y que formaron parte del movimiento de protesta convocado a nivel nacional para dejar en claro su postura en contra de las reformas constitucionales en el país.