Telefonistas exigen mayor seguridad en corredor Orizaba-Ciudad Mendoza

Un par de trabajadores lograron escapar de un intento de secuestros. Han recibido llamadas de extorsión. No atenderán fallas hasta ver mayor seguridad

23 octubre 2019 | 9:58 hrs | Jorge Hernández | Estatal


Orizaba, Ver.- La Dirigencia Nacional del Sindicato de Telefonistas, suspendió los trabajos de atención de fallas en líneas telefónicas y de internet desde esta ciudad hasta Ciudad Mendoza, en últimas fechas personal adherido a este sindicato han sido víctimas de intento de secuestro y extorsión.

En días pasados se registro el intento de secuestro en contra de dos trabajadores de la empresa Telmex y de su filial Carso. Los dos empleados estuvieron a punto de ser secuestrados por cuatro sujetos armados y encapuchados en las inmediaciones de la Alameda Benito Juárez de Ciudad Mendoza.

Por lo que la dirigencia sindical ordenó a sus agremiados de la Sección 8, suspender toda actividad, hasta que existan las condiciones para que puedan desarrollar su trabajo en las calles de la región centro del Estado.

Ante esta situación enviaron un oficio al Gobierno de la República y del Estado que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, para que den todas las garantías de seguridad a los trabajadores y mejorar los rondines en los municipios de Orizaba, Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza y Acultzingo, con el objeto de preservar la integridad física de los trabajadores.