Telebachilleratos de Veracruz olvidados por autoridades

Cerca de 90 mil jóvenes estudian en esas instituciones en su mayoría de zonas rurales

Foto: Web
21 octubre 2018 | 8:31 hrs | Agencias | Xalapa

Xalapa, Ver.- La asociación civil “Hagamos que Ocurra”, que dirige Guillermo García Gómez, destacó que en la entidad hay más de mil telebachilleratos que no cuentan con recursos federales o estatales, personal e infraestructura suficiente para su adecuado funcionamiento, pues han sido olvidados por autoridades de gobierno.

Por lo que buscarán, dijo, un acercamiento con el próximo mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, con el fin de exponerle la precaria situación que enfrentan estos planteles escolares en el estado.

“Fue un sistema pionero en el país y resulta que otros estados que copiaron el modelo están haciendo grandes logros y mejoras, y aquí en el estado no se está avanzando mucho, porque la mayoría no tiene recursos, personal ni infraestructura. No hay una partida presupuestal del Gobierno del Estado que aporte al Telebachillerato”, dijo.

Foto: Web

Refirió los padres y madres de familia los que mantienen la escuela a través de sus aportaciones voluntarias y si en teoría son instituciones educativas públicas, la carga no debería ser totalmente de ellos.

Precisó que cerca de 90 mil jóvenes estudian en esas instituciones en su mayoría de zonas rurales y más de 4 mil maestros.