Tecolutla tendrá eventos de talla internacional

Los días 6 y 7 de julio se llevará a cabo el primer Costa Esmeralda Fest 2019

Foto: Noreste.
13 junio 2019 | 18:44 hrs | Luis A. Maldonado | Estatal

Tecolutla, Ver.- Siendo Gobernador Electo el día 6 de Septiembre del año 2018 el Ing. Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer en la “Costa Esmeralda”, que traería eventos de talla internacional a esta zona para detonar el turismo y por consecuencia la derrama económica, así mismo el día de hoy dieron a conocer que en los próximos días 6 y 7 de Julio se llevará a cabo el primer Costa Esmeralda Fest 2019, en donde se contará con diversas actividades musicales, deportivas, culturales y gastronómicas, el vocero del Comité Organizador y Coordinador Operativo del Festival, Jorge Brandi Herrera, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, que, por primera vez, apoya un evento de esta índole en la zona, con el objetivo de apoyar a los prestadores de servicios e impulsar el desarrollo de la región.

Foto: lugaresturisticosdeveracruz

Así mismo estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento de Tecolutla Lic. Juan Carlos Romero Lagunes, donde además anunciaron que en esta primera edición, promovida por la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), se espera una influencia diaria mayor a 20 mil personas, con una ocupación hotelera del cien por ciento, el programa contempla artistas de talla internacional como el Grupo Piso 21, los DJ´s Carlos Huerta, Fendy Cisneros y Katy Burguete, además del Grupo Aguas Aguas y la Orquesta Ahí Namá.

Costa Esmeralda es de las zonas turísticas con mayor potencial en el Estado de Veracruz así como a nivel Nacional, ofrece paradisíacas playas limpias, paseos en manglares, encontrándose con el Área Natural Protegida de La Ciénega del Fuerte, está última teniendo más de 4 mil hectáreas de reserva, también se pueden realizar actividades ecoturísticas como kayak, senderismo y observación de distintas especies, así mismo la organización del Festival contará además con el apoyo de las secretarías de Salud (SS), Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil (PC).

Foto: mexicodestinos

Por medio de una página web realizarán entradas gratuitas, obteniendo boletos de acceso registrándose en la misma, siendo,. www.costaesmeraldafest.com