Tecnológico de Veracruz dará apoyo a alumnos adictos

Los operativos preventivos pueden continuar de acuerdo al programa de las corporaciones de seguridad

Foto: Noreste
19 octubre 2017 | 13:20 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.-Pese a que en el operativo mochila realizado recientemente en el Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV), no se descubrieron en flagrancia alumnos consumidores de drogas, el director del Instituto Tecnológico de Veracruz, Dabid Reynier Valdez, aseguró que de detectarse jóvenes adictos, no se les estigmatizará sino todo lo contrario se les brindará apoyo especializado.

“Pese a que no se ha detectado alumnos consumidores de drogas dentro del plantel, no se descarta que alguno lo hagan fuera de él y de ser sorprendidos serán atendidos en el Centro de Atención Psicológica de la misma institución”, dijo.

En ese sentido reconoció que dentro de una comunidad de más de 6 mil alumnos, es obvio que debemos tener algunos jóvenes que consuman enervantes o estupefacientes.

Y reiteró: “Si los detectamos los vamos a ayudar no los correremos el plantel, porque sería como pasarle el problema a la sociedad y una cobardía darles la espalda, por eso también hablaríamos con sus padres para que les pongan mayor atención en horas que no sean de estudio”.

Refirió, que cada año al inicio de cursos, las corporaciones policiacas imparten pláticas sobre los riesgos en la salud y problemas legales que pueden enfrentar por el consumo y distribución de drogas.

Recordó que en el ITVER hay 3 mil 500 alumnos y poco más de 500 personas entre académicos y personal de apoyo.

Dijo que los operativos preventivos pueden continuar de acuerdo al programa de las corporaciones de seguridad.

Por otro lado, mencionó que el reciente operativo de revisión a alumnos y personal docente y administrativo que realizaron las fuerzas del orden en busca de estupefacientes, se hizo con total apego a los derechos humanos y arrojó “saldo blanco”.

En este tenor, apuntó que los cuatro jóvenes que se brincaron la barda durante el ejercicio policiaco, aunque no pudieron ser identificados por las cámaras de seguridad, es muy probable que no sean parte de la comunidad tecnológica.