Tec de Minatitlán no tuvo que ver en la presentación de Luna Bella en ‘Bienvenida’

La SEV investigará el hecho y procederá con el deslinde de responsabilidades

Foto: Quadratín Veracruz
17 septiembre 2019 | 10:00 hrs | Antonio Alatriste | Estatal

Xalapa, Ver.- La presentación de la youtuber y actriz Luna Bella, en la “bienvenida” de alumnos del Instituto Tecnológico de Minatitlán, fue un evento privado en donde nada tuvo que ver la institución, señaló el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, mencionando que los directivos lanzaron los boletines al respecto.

Foto: Web

Entrevistado este día, señaló que de igual manera, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se deslindó de la presentación al declarar que este tecnológico opera dentro del sistema federal, y por lo tanto es ajeno a la Secretaría de Educación.

“Es un caso muy aislado, se habló con el director de la institución, obviamente hubo comunicados oficiales de deslinde y que era una actividad privada que no tenía nada que ver con el Tecnológico y que no corresponde al sector educativo” dijo.

Foto: Noreste

Sin embargo, aclaró que la SEV investigará el hecho y procederá con el deslinde de responsabilidades, pues dijo que si bien los alumnos son parte de esta institución, nada tienen que ver con el tema educativo.

Cuestionado sobre el mismo tema, el secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, explicó que el simple anuncio en redes de la presentación de la actriz motivó a la SEV a lanzar un exhorto para disuadir a las autoridades del plantel de dicha actividad, por lo que ellos realizaron lo propio y se estará investigando el tema.