Taxistas viven en la anarquía en Poza Rica

No respetan rutas y ahora, los ruleteros de Tihuatlán y Coatzintla tambien “jalan” en Poza Rica

En innumerables ocasiones ruleteros de Poza Rica han recurrido a bloqueos ante la desleal competencia de sus compañeros. Foto: Noreste.
7 diciembre 2017 | 8:10 hrs | Fabián Martínez | Las más vistas

Poza Rica, Ver.- La anarquía en el transporte público, en la modalidad de taxis, prevalece en el municipio, ahora las autoridades del ramo permiten que los trabajadores del volante de los municipios conurbados trabajen sin ningún problema dentro de la ciudad, afectando con ello a los sindicatos, dieron a conocer líderes de la CROM y CTM.

Desde hace ya un par de meses los taxistas de Tihuatlán, Papantla, Cazones y Coatzintla, vienen ofreciendo el servicio colectivo y especial hacia distintas rutas, esto ya ha generado pleitos entre algunos trabajadores del volante.

Anteriormente, y de acuerdo con el reglamento del Transporte Público, sólo se permitía que los taxistas de otros municipios vinieran a dejar pasaje, y cargar únicamente en las terminales donde estaban asignados.

Líderes de sindicatos aseguran que ya se han generado pleitos entre los ruleteros. Foto: Misael Olmedo.

Pero, actualmente, las autoridades del Transporte Público han permito la invasión de rutas, afectando con ello a los taxistas locales, quienes aseguran que si la situación estaba difícil para ellos, ahora se complica más, por la falta de una autoridad que regule estos abusos.

Algunos representantes de los sindicatos que existen en Poza Rica, señalaron que de continuar la situación, solicitarán la intervención de las autoridades estatales de la Dirección General de Tránsito y Transporte en la entidad, pues tan solo en Poza Rica, la cifra de concesiones alcanza las 4 mil unidades.

Toda esta situación afecta a las familias de los ruleteros, y por su puesto, vulnera la seguridad del pasaje pozarricense.