Taxistas marchan y protestan contra Transporte Público en Córdoba

La organización encabezada por Jairo Guarneros Sosa, pide al Gobierno de Cuitláhuac García eliminar cobros y condonar multas

8 julio 2019 | 13:16 hrs | César Estrada | Córdoba

Córdoba, Ver.- Taxistas de la zona centro del estado marcharon y protestaron en calles de este municipio, exigen cancelar el programa de reordenamiento vehicular y cancelar el cobro por el tarjetón, el cual en vez de desaparecer aumento el costo del mismo.

Encabezados por Jairo Guarneros Sosa, taxista de diversos municipios de esta zona centro realizaron una marcha sobre el boulevard Tratados de Córdoba hacia el centro de la ciudad en dónde se encuentra ubicada la oficina de la Delegación de Transporte Público del Estado.

Con pancartas en mano exigieron al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, poner un orden en la dependencia, pues señalan son constantes los abusos por parte de los elementos, quienes a diestra y siniestra realizan infracciones contra taxista que carecen de documentación o en su defecto por la falta del tarjetón.

“Solo pedimos que el actual gobierno cumpla su palabra, prometió eliminar el pago de tarjeton, verificar el programa de reordenamiento y salió lo contrario, ambos se han vuelto un programa recaudatorio y lo peor que no hay autoridad alguna que atienda nuestro llamado” enfatizó Guarneros Sosa.

El representante de los taxistas y una comitiva fue atendida por personal de Transporte Público, hasta el momento se desconoce los acuerdos, ya que la reunión continúa a puerta cerrada.