Taxistas exigen más tiempo para empadronarse

No cumplieron con el trámite y ahora quieren otra prórroga

Un gran número de ruleteros no pudieron hacer el trámite por diversas circunstancias. Foto: Noreste.
3 octubre 2017 | 8:25 hrs | Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- Una vez vencida la prórroga este 30 de septiembre para registrarse en el programa de empadronamiento del Transporte Público, sindicatos de taxistas en Poza Rica y todo Veracruz anunciaron que buscarán que autoridades estatales les otorguen más días para realizar dicho trámite, de ser posible hasta el mes de noviembre, o de lo contrario interpondrán amparos para evitar ser multados incluso recurrirán a bloqueos y manifestaciones.

De acuerdo con el dirigente de la sección 6 de la CTM, Jesús Pérez Castellanos, poco más del 90 por ciento de sus agremiados si lograron empadronarse a tiempo, sin embargo, ya que hubo quienes no lograron realizar el trámite, buscarán primero que el gobierno estatal les otorgue otra prórroga para empadronarse hasta el mes de noviembre.

Destacó que la prórroga es necesaria en Veracruz, ya que a nivel estatal se sabe que el 30 por ciento del total de taxistas no lograron empadronarse, la mayoría por falta de recursos económicos, otros más por problemas de salud y unos cuantos más porque tuvieron que emigrar del estado ante la falta de empleo.

Sin embargo, tras escuchar que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseveró que no habrá prórroga alguna, los diversos sindicatos en Poza Rica han comenzado a buscar asesoría legal para tramitar un amparo y así evitar ser multados o detenidos por Transporte Público.

Pérez Castellanos, puntualizó que no están en contra del citado programa vial, pero consideró que el estado no puso de su parte ya que solo instaló algunos módulos de empadronamiento. Tan sólo en el ubicado en Poza Rica se atendía a concesionarios de toda la zona norte, por lo que no se daba abasto con el poco personal con que esté contaba.

Por si esto fuera poco, indicó que el pasado sábado 30 de septiembre el módulo cerró a las 16:00 horas dejando a un gran número de taxistas fuera del citado programa.