Taxistas conforman frente nacional contra UBER

Foto: Noreste
14 diciembre 2016 | 15:22 hrs | Andrés Salomón

Boca del Río, Ver.- Quedó conformado el Movimiento Nacional del Taxi República Mexicana integrado por empresarios y taxistas, su presidente, Erick Castillo Alonso, dijo esto es con la finalidad de cerrar filas en contra de las empresas como Uber y cabifi que prestan servicios de transportación.

“Es para enfrentar a las empresas que dan servicio de transporte de pasajeros sin concesión o permiso alguno, que incluso no pagan impuestos”.

Expresó que buscarán que autoridades internacionales intervengan en el caso ante la complicidad de las autoridades federales en la entrada de compañías trasnacionales al servicio de pasajeros en México.

Asimismo, los taxistas podrían llevar a cabo movilizaciones nacionales cuando se requiera en caso de que las autoridades se cierren al diálogo, dijo que ante las cortes internacionales interpondrán acciones jurídicas y legales.

Erick Castillo manifestó que empresas como Cabifi o Uber dentro junto con sus plataformas no deben de operar en el país, como en el caso de Veracruz en donde aún no hay la presencia de estas empresas extranjeras.

Ante ello, comentó que esperan que los legisladores locales y federales los apoyen y eviten que sigan operando estas empresas de manera “ilegal”.

La empresas Uber que trabaja mediante una aplicación han crecido tanto que en la Ciudad de México ya son más de 70 mil unidades y están en 21 ciudades de la República Mexicana.