Taxistas buscarán ampararse contra el reordenamiento: Larios

Al prohibirles circular a estas unidades más de 40 mil taxistas pasarán a las filas del desempleo lo que podría traer consigo mayor delincuencia

Foto: Noreste
2 octubre 2017 | 11:02 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.-Varias organizaciones de taxistas ya comenzaron a organizarse en contra del reordenamiento, por considerar que se trata de un procedimiento inconstitucional y sobre todo mal aplicado, afirmó Guillermo Larios Barrios, presidente de la unión de taxistas GL de Veracruz.

Dijo que tras la conclusión de la primera etapa del reordenamiento, el saldo es que una tercera parte de los concesionarios no acudieron por falta de recursos, por estar en algún litigio o simplemente por estar en desacuerdo con esta medida inquisidora por parte de la autoridad de Transporte Público.

Mencionó que al prohibirles circular a estas unidades más de 40 mil taxistas pasarán a las filas del desempleo lo que podría traer consigo mayor delincuencia e inseguridad al estado, que ya de por sí, es mucha la que se tiene.

“¿Qué es lo que va a pasar con esas 40 personas que se quedan sin empleo y que deben llevar sustento a sus hogares?, pues seguramente van a delinquir y se van a pasar a las filas de la delincuencia”, señaló.

Afirmó que el problema es que, el reordenamiento es largo, engorroso, lento y caro, pues lo que debieron haber hecho era un emplazamiento directo que le dejara hasta 5 mil pesos por cada unidad, en el que en ese momento les pudieron haber refrendado la con sesión, de no ser así pues no se les hubiese dado, “pero lo hicieron muy complicado”.

Lo más grave es que viene la segunda etapa que es peor aún por ello ya hay varios grupos que comenzaron a organizarse para solicitar la protección de la justicia federal contra la inconstitucionalidad del reordenamiento.