Taxistas adictos desertan por antidoping

Reconocen que algunos conductores manejaban bajo el influjo de algún estupefaciente

Esta semana inició la segunda etapa del programa de Reordenamiento al Transporte Público, que contempla la orden de emplacamiento, la prueba antidoping y aprobar la revista vehicular. Foto: Especial.
24 enero 2018 | 7:51 hrs | Agencias | Estatal

Xalapa, Ver.- El vocero de la Asociación de Empresarios del Transporte del estado de Veracruz, Jorge Ramos, reconoció que una cantidad considerable de choferes han desertado de este empleo ya que ahora dentro del reordenamiento del Transporte Público se tienen que someter a exámenes antidoping de manera obligatoria.

“En el reordenamiento del transporte público muchos de ellos han desertado, hoy los conductores del transporte público se están sometiendo a exámenes antidoping, muchos de ellos han desertado de esta actividad de empleo, están buscando otras opciones, quienes dependan de algún estupefaciente se han ido solos”, afirmó el vocero.

Pocas veces se puede saber si consumen alguna sustancia adictiva, ya que el patrón no puede preguntar al operador si consume o no alguna droga. Foto: Web.

Jorge Ramos afirmó que había conductores que manejaban bajo el influjo de algún estupefaciente y cuando esta situación era detectada enseguida se despedía al chofer, sin embargo, agregó que pocas veces se puede saber si consumen alguna sustancia adictiva.

Además, afirmó que como empleadores no pueden cuestionar a los choferes sobre si consumen alguna droga, ya que se contemplaría como una afectación a sus Derechos Humanos e incluso el empresario podría tener algún problema legal.