Taxis “chuecos” fuera, en Poza Rica

Al menos 50% serían dados de baja en Poza Rica

Foto: Especial
2 julio 2017 | 9:51 hrs | Misael Olmedo

Poza Rica, Ver.- Más del cincuenta por ciento de taxis que actualmente prestan el servicio de transporte público en la zona norte podrían ser sacados de circulación, debido a que no han cumplido con su inscripción en el Programa de Reordenamiento y Regularización de Transporte Público, cuya primera etapa concluye en este mes de julio, pues a la fecha solamente 3 mil 131 unidades han sido registradas.

La coordinación regional de Transporte Público cuenta con tres módulos en la zona norte para que se realice el registro en dicho programa, mismos que están distribuidos en Poza Rica, Pánuco y Martínez de la Torre.

Dicha coordinación reportó que en el módulo de Poza Rica se cuenta con el registro de mil 116 unidades de transporte público, las cuales son en su mayoría de este municipio y de otros como Tuxpan, Papantla, Tihuatlán, Huayacocotla, Gutiérrez Zamora, Cerro Azul, Chicontepex, Álamo e Ixhuatlán de Madero.

Mientras que en el caso del módulo en Pánuco que agrupa a unidades de Pueblo Viejo, Tempoal, Patlón Sánchez y Tantoyuca van mil 131 taxis registrados y que han cumplido con el mandato estatal impulsado por la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

En el módulo de Martínez de la Torre se tiene el registro de 887 vehículos de ese y de municipios como Altotonga, Atzalan, Misantla, Perote, San Rafael, Tecolutla, Tenochtitlán, Vega de Alatorre y Zozocolco de Hidalgo.

La respuesta de choferes y concesionarios ha sido lenta, pese a que este mes de julio es el último para poder realizar la inscripción en la primer etapa del programa que en caso de no respetarlo contempla la suspensión de la concesión e impedimento para poder continuar prestando el servicio de transporte público.

El costo para el registro en el programa tiene un costo de 2 mil 71 pesos, de los cuales 800 pesos deben ser cubiertos por el chofer que será registrado y el resto por el propietario de la concesión, además de que pueden ser cubiertos, por acuerdo con la Sefiplan, hasta en seis mensualidades.