Taxi seguro para mujeres en Poza Rica

Gobierno municipal impulsa programa; ya se integraron al menos 100 unidades de la CROC

Foto: Isaac Carballo.
19 octubre 2018 | 8:15 hrs | Isaac Carballo Paredes | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Hasta el momento un promedio de 100 choferes adheridos al Sindicato de Taxistas agremiados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Poza Rica, ya se integraron al programa “Taxi Seguro”, una estrategia que impulsa el ayuntamiento para atender la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Poza Rica.

De acuerdo con la regidora comisionada en Equidad de Género, María de la Luz Mora Alarcón, se espera que al programa se sumen más de 200 taxistas agremiados al citado sindicato; sin embargo, dejó claro que la invitación está abierta para todos los integrantes de las diferentes organizaciones sindicales de ruleteros de la ciudad.

Las invitaciones a los taxistas iniciaron en septiembre y a la fecha se brinda capacitación en materia de equidad de género y los derechos humanos de las mujeres a quienes aceptaron sumarse a este programa.

 

Foto: Isaac Carballo.

Por ahora, reveló la edil, se está pendiente de dotar de tarjetones y distintivos a los taxistas incorporados a la estrategia de seguridad, para que la ciudadanía, en especial las mujeres, puedan identificar las unidades que forman parte de “Taxi Seguro”.

El programa es coordinado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la citada regiduría, quienes realizan el trabajo de campo entre los diferentes sindicatos de taxistas, para exhortarlos a integrarse al programa.

Mora Alarcón destacó que todavía no hay una fecha tentativa para que el programa se ponga en marcha de manera oficial, empero, dejó claro que la medida de prevención a la violencia de género se aplica en esta ciudad con la responsabilidad de proteger a las mujeres.