Tatuaje de henna quema a niña; su madre alerta

La pequeña cuenta tan sólo con siete años de edad

28 agosto 2017 | 10:57 hrs | Soy Carmin

Los tatuajes son adornos en el cuerpo que iniciaron a realizarse desde épocas ancestrales. En la actualidad muchas personas quieren realzar de la misma manera su cuerpo pero no quieres quedar marcados de por vida.

Para ello hay técnicas y pinturas como la henna con la que se puede tatuar la piel temporalmente. Este es el caso de una niña inglesa de siete años que viajaba por Egipto con su papá y se realizó un diseño con esta popular tinta, sin embargo, después de varias horas de exponerse al sol su piel reaccionó alérgicamente ocasionándole daños increíbles.

Miembros de la familia se realizaron tatuaje igual   Foto: YouTube

 

Lo anterior sucedió porque para que la tinta como la henna se difumina fácilmente y para que de un color más oscuro se le añade parafenilendiamina, un producto químico que puede causar reacciones alérgicas en los niños.

El tatuaje que se realizó Madison Gulliver fue en el hotel Hurgada, destino turístico situado en la costa del Mar Rojo en Egipto, donde se alojaba. Pasadas unas horas le empezó a doler y tuvieron que llevarla al hospital para ser atendida debido a las graves quemaduras que le había producido el tinte.

De acuerdo con Daily Mail, a Madison le aparecieron grandes ampollas dejándole cicatrices en el brazo.

Martín, padre de la niña, hablo sobre lo ocurrido diciendo que “el hotel afirma que no es la henna sino la piel de mi hija”.

En parte es culpa mía porque yo no sabía el peligro, pero también es culpa del salón por utilizar productos químicos peligrosos en los niños”.

Finalmente lo que pasó es que el hotel se disculpó y ya no ofrece este servicio para los clientes y Madison se quedó con una cicatriz por el resto de su vida.

Las quemaduras causadas a Madison fueron profundas   Foto: Youtube

 

El hermano mayor de Madison, Sebastían, de 9 años, también recibió un tatuaje temporal hecho con henna pero él no tuvo ninguna reacción alérgica.

Asociaciones de Pediatría han alertado de los riesgos de la henna negra para los niños. Diciendo que el problema es que la henna negra no es natural

En la revista Anales de Pediatría se advierte el hecho de que la henna negra contiene parafenilendiamina, colorante sintético cuyo principal uso es como componente de tintes capilares y tiene un gran poder sensibilizante.

La asociación de estos dos productos aumenta la intensidad de la coloración, pero al tratarse de productos con ese poder sensible, su uso está regulado en los productos cosméticos.

Madison llora por el dolor causado   Foto: YouTube

 

Los casos de niños afectados por realizarse tatuajes con henna negra incluyen:

Enrojecimiento

Ampollas

Lesiones rojas supurantes

Pérdida de pigmentación

Aumento de la sensibilidad a la luz solar y cicatrices permanentes.

En casos extremos se puede llegar a desarrollar una insuficiencia renal grave debido a la glumerulonefritis originada por la absorción percutánea de parafenilendiamina.

Nota de origen

.