Tarjeta amiga “Más Cultura Xalapa” fomentará consumo local

Las tarjetas amigas “Más Cultura Xalapa” tienen una vigencia de año y medio. Éstas se encuentran a la venta en los establecimientos de las 25 empresas afiliadas

Foto: Ana Martina Ortiz León
19 junio 2017 | 22:01 hrs | Ana Martina Ortiz León | Arte y Cultura

Xalapa, Ver. Los rostros de las tres mujeres se iluminan cuando comienzan a ver a reporteros, camarógrafos y fotógrafos llegar a la rueda de prensa que convocaron para anunciar un nuevo proyecto que beneficiará a los empresarios y los consumidores locales: la tarjeta amiga “Más Cultura Xalapa”.

El esquema de membresía no es el único en Xalapa, porque desde hace tiempo numerosas empresas mexicanas y trasnacionales lo emplean como una forma de atraer clientes ofreciéndoles descuentos y promociones especiales. Las innovaciones de esta tarjeta amiga son las 25 empresas locales socias que por 200 pesos –el costo del plástico– darán a sus usuarios servicios y productos a precios más bajos que los normales, a la par que incentivan la cultura y la convivencia familiar.

“Es una iniciativa que se está lanzando a través de la Red de Empresarios Unidos de diferentes giros: foros teatrales, restaurantes, cafeterías, consultorios médicos, compañías artísticas y escuelas”, comenta Blanca Abigail Martínez Gutiérrez, directora de Imaginería Espectáculos con Arte, una de estas empresas locales.

Foto: Ana Martina Ortiz León
Foto: Ana Martina Ortiz León

La unión de esfuerzos también tiene como propósito que las empresas se publiciten a bajo costo y se creen sinergias de consumo. “La tarjeta es también para compartir nuestros públicos con otras empresas, pues Área 51, por ejemplo, tiene cuatro años funcionando y ya tiene un público consolidado pero siempre es el mismo, por lo que ahora deseamos tener acceso a otros mercados”, añade Alejandra Serrano, colaboradora en el foro teatral.

Los periodistas les preguntan su opinión acerca de la inseguridad y de cómo les ha afectado la crisis económica en sus negocios o asociaciones civiles. Ellas responden que su proyecto es cien por ciento independiente, que no tiene un fin político ni está ligado a alguna dependencia de gobierno.

“La idea surge precisamente para apoyar a nuestra economía local, sobre todo al comercio local y los beneficiarios serán los usuarios que adquieran la tarjeta, quienes tendrán descuentos de hasta 50 por ciento dentro del margen que las empresas establezcan. Queremos que toda la derrama económica que hay en la capital, que sabemos es estudiantil y muy cultural, se quede aquí y que no necesitemos ir a Puebla o a otros lugares a invertir”, interviene de nuevo Blanca Abigail.

Las tarjetas amigas “Más Cultura Xalapa” tienen una vigencia de año y medio. Éstas se encuentran a la venta en los establecimientos de las 25 empresas afiliadas. Si desea más informes y saber cuáles son éstas puede consultar la página de Facebook Más Cultura Xalapa o comunicarse a los teléfonos móviles 2288 37 11 64 o 2282 45 07 43.