Tamiahua entrega con recursos propios apoyo a 574 adultos mayores

Este beneficio es el resultado de la reducción de salarios que se realizó al cuerpo edilicio, misma que rebasa el 50 por ciento

Foto: Iris Román
6 marzo 2018 | 17:52 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tamiahua, Ver.- La administración Municipal de Tamiahua se convirtió en el primer municipio en entregar con recursos propios, el apoyo del programa “65 y Más”, beneficiando en una primera entrega a más de 500 adultos mayores.

Al respecto, la Presidenta Municipal, Citlali Medellín Careaga, indicó que este beneficio es el resultado de la reducción de salarios que se realizó al cuerpo edilicio, misma que rebasa el 50 por ciento, en relación a los honorarios que percibía la pasada administración.

Puntualizó, que se tiene que dignificar la vejez de quienes son los fundadores del municipio, quienes han levantado a tantas generaciones, por ello se trabaja para darle a quien realmente lo merece y lo necesita, pues son personas que por alguna razón no les ha llegado este apoyo.

Estos 574 adultos mayores, llevan meses y años en lista de espera, y mientras no sean aceptados, el Ayuntamiento, les estará otorgando, de manera bimestral, dicho recurso; con el compromiso que una vez que este beneficio les llegue, les será retirado el apoyo que entrega el ayuntamiento, para que más personas reciban esta ayuda.

Una vez que se realizó la entrega simbólica del cheque, por la cantidad de 574 mil pesos, la alcaldesa Citlali Medellín Careaga, resaltó, que su administración seguirá trabajando por los tamiahuenses, por aquellos que más lo necesitan.