También en Cecytev-Papantla exigen el pago del Día del Empleado

Realizan protesta de brazos caídos

Foto: Noreste.
1 noviembre 2017 | 13:55 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Personal docente y administrativo del sindicato único de trabajo del Cecytev, protestaron por la falta de pago de un bono del Día del empleado, por lo cual realizaron un movimiento de brazos caídos.

La delegada municipal, Maricela Pérez Vázquez y Ángel Sáenz Aguilar, secretario de Prensa y Propaganda del comité delegacional, dieron a conocer que este pago debió ser cubierto el pasado 30 de octubre por parte del Gobierno pero únicamente les depositaron la quincena.

Foto: Noreste.

“Este pago nos corresponde por ley, además su pago ya estaba estaba estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo, por lo cual iniciamos este movimiento para exigir que nos pague por derecho”, externó la delegada municipal.

Informaron que en este plantel fueron 49 trabajadores, entre docentes y personal administrativo, pero el movimiento se realiza también en los 29 planteles en todo el estado.

Indicaron que las clases se suspendieron hasta el próximo lunes, pero están a la espera de las instrucciones de su dirigente estatal, en caso de no recibir el pago podrían tomar otras medidas.

Foto: Noreste.