Sut avanza a semifinal

Fue un partido lleno de emoción y muy disputado sobre todo frente a los marcos

El arquero de Cymes logró ser burlado por Óscar Garcés
11 octubre 2016 | 19:12 hrs | Daniel Cortés

Tuxpan, Ver.- Por la vía mínima ganó la oncena Sut en el partido de cuartos de final que liquidaron con Grupo Cymes para resolver al semifinalista del Torneo de Liga de la categoría A. El duelo se efectuó sin contratiempos del clima en el campo del estadio “Álvaro Lorenzo Fernández” a las cinco de la tarde.

Fue un partido lleno de emoción y muy disputado sobre todo frente a los marcos. Desde el comienzo del partido, los equipos pelearos por la posesión del balón lo que provocó que la ofensiva de Sut emprendiera campaña ayudado por los medios y delanteros que estuvieron prestos a las recepciones.

Por otra parte, Grupo Cymes hizo pases triangulados al recuperar jugadas de Sut sin causar problemas. Sus disparos fueron sacados del área chica por la defensa azul que se encargó de desviar cualquier llegada peligrosa.

El conjunto azul estuvo generando todo el tiempo llegadas de peligro al marco de Cymes
El conjunto azul estuvo generando todo el tiempo llegadas de peligro al marco de Cymes

El juego se inclinó hacia Sut cuando Óscar Garcés logró filtrarse y mandó un disparo contundente a las redes de Cymes que logró burlar al cancerbero. A partir de ese momento, Sut tomó confianza sin demostrarla.

Cymes buscó con desesperación el gol del empate pero Sut cerró las entradas y se dedicó a mantener la ventaja a su favor al enviar las jugadas fuera del área y así agotar el tiempo.

El juego fue sancionado por la terna arbitral compuesta por Víctor Alfonso Santos, Federico Reyes Antonio y Carlos Vargas Hernández. Las tarjetas amarillas fueron para Carlos Cruz Escalante, Antonio Gallardo, Hugo Rangel y Alejandro Cortez de Sut mientras que por Cymes fueron sancionados Julio Roca, Miguel Cruz, David Cruz y Quintal Pérez.

De esta manera, Sut contenderá con La Mata éste próximo sábado 15 de octubre, en el campo Bicentenario, para pelear por el boleto a la gran final.