Suspensión de grúas en Xalapa se debe porque analizarán los permisos que deben tener

Foto: web
9 diciembre 2016 | 10:46 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Luego de que hace tres días el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, diera la instrucción de suspender todos los servicios de grúas, así como los operativos para levantar los automóviles que estén mal estacionados, el regidor y titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad en Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, confirmó que ninguna grúa podrá levantar a los autos, ni llevárselos a sus corralones.

Entrevistado en los pasillos de Palacio Municipal, aseguró que la finalidad de que se suspendan las grúas, es la de analizar cuántas y cuáles son las que existen en la entidad, pero además, de que cuenten con todos los permisos correspondientes por parte de la autoridad estatal.

Cuestionado sobre quien llevaría este servicio después de analizar a las particulares, declaró que aún se está analizando si será el estado o el municipio quien se encargue de brindar estos servicios; recordó que durante la administración pasada se solicitó el hecho de que sea el Ayuntamiento de Xalapa quien brinde el servicio de las grúas, así como del corralón, pero este fue negado.

“Tendremos que esperar un poquito para ver que indica el señor director, tenemos varias citas para ver estos temas; esperamos que ya tenga definido estas fechas. Ya quedó definido por el momento de que se suspenden las grúas, salvo a que sea necesario en el que requieran un apoyo”, expresó.

En ese sentido, Ponce Miguel enfatizó que en caso de que no sean ninguna de las dos autoridades, tendrá que ser un particular quien entre en funciones en este servicio.

Cabe recordar que Luis Emilio Díaz Ibarra, director de Tránsito del Estado, informó de la suspensión de todos los operativos de grúas en la ciudad capital, señalando que solo se atenderán los accidentes o que un ciudadano hable por teléfono para solicitar el servicio.