Suspenden programa “Vecinos Alertas”, en Xalapa

Hasta el momento quedaron pendientes más de 200 solicitudes

Foto: Ilustrativa
17 diciembre 2017 | 17:21 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Ante una resolución del Tribunal Electoral de Veracruz, el regidor  Décimo Tercero Daniel Fernández Carrión, decidió suspender su programa de Vecinos Alertas, que consistía en entregar kits de cámara de videoviligancia en distintas colonias de Xalapa.

Entrevistado al respecto, mencionó que ante esta decisión de los magistrados electorales locales buscará impugnarla, por lo que ya está trabajando en el tema.

“Se concluye el programa Vecinos Alertas debido a la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz, seré muy respetuoso con la instancia con la resolución que está marcando que es una sanción, por supuesto que voy a impugnar y a recurrir a otras instancias para que el programa siga adelante”.

Daniel Fernández mencionó que aún tiene más de 200 solicitudes de apoyo por parte de la población, pues el programa debería de concluir hasta el 31 de diciembre de este año.

“Aún quedaban pendientes de entregar 30 cámaras que ya se tenían programadas, para entregarla con la ciudadanía que tiene esta necesidad de sentirse seguros”, comentó.

El regidor recordó que las cámaras no se compran con recurso público, pues era de su salario que las estaba costeando,  lamentando que se confunda un programa social con una cuestión política.

“Vamos a impugnar, vamos a seguir adelante, lamentablemente ahorita hay que respetar esta resolución, pero aquí lo importante es confundir un buen proyecto social y una necesidad primordial para Xalapa”, concluyó.