Suspenden expedición de actas de nacimiento en Poza Rica

A través de las redes sociales se informa a los ciudadanos y se les pide estar atentos a cualquier informe posterior

16 agosto 2019 | 19:27 hrs | Roberto Valerde García | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- “Debido a la falta de formatos a nivel estatal, se encuentra suspendida la entrega de actas en el Registro Civil hasta nuevo aviso”, informó la oficina local de esta dependencia a través de las redes sociales y en la página de Facebook del Gobierno de Poza Rica.

Desde hace un par de semanas, se informó que debido a la falta de formatos y de folios para la expedición de nuevas actas, así como de copias certificadas, se había racionado la emisión de dichos documentos.

Asimismo personal del Registro Civil en Poza Rica y en Tuxpan, comentaron que esta escasez de formatos se complicó debido al periodo vacacional, ya que en las oficinas centrales de Xalapa no estaban laborando y reanudaban actividades hasta el lunes 12 del mes en curso, sin embargo transcurrió toda la semana y lejos de resolverse, el problema se agravó.
El titular del registro civil en Tuxpan, Jordi Maya Hernández señaló que debido a la temporada de inscripciones en las escuelas se incrementó considerablemente el trámite de copias, por lo que están solicitando por lo menos tres mil 500 folios, aunque en el caso de Poza Rica no se especificó la cantidad, pero se estima que sea similar.

Extraoficialmente se supo que posiblemente esta suspensión se mantenga hasta finales de agosto y se reitera estar atentos a los avisos que se emitirán a través de las redes sociales y otros que serán colocados directamente en las oficinas de la institución.