Suspenden eventos universitarios programados para viernes y sábado

Asimismo, las dos presentaciones del concierto didáctico Danzas y sones de México, que ofrecería el Ballet Folklórico universitario este sábado

Foto: Web
8 septiembre 2017 | 19:47 hrs |

Xalapa, Ver.- En correos electrónicos varias dependencias universitarias comunican la suspensión de eventos artísticos y académicos en cumplimiento de la suspensión de toda actividad universitaria en la región Xalapa frente a los riesgos que implica la presencia en nuestra entidad del huracán Katia.

La Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana informa que se canceló el concierto de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, que se realizaría este viernes en Sala Tlaqná, mientras que el estreno de la obra de teatro La Cuauhtémoc, a cargo de la Compañía Titular de Teatro (Orteuv), programado para el viernes 8, tendrá lugar el domingo 9 de septiembre a las 19:30 horas en el Teatro La Caja.

Asimismo, las dos presentaciones del concierto didáctico Danzas y sones de México, que ofrecería el Ballet Folklórico universitario este sábado, se realizarán el jueves 14 de septiembre en la sala Emilio Carballido en horario de 18:00 y 20:00 horas, con entrada libre para todo público.

Foto: Web

Para información actualizada sobre las actividades programadas por esta dependencia, le invitamos a consultar las redes sociales Twitter @DGDCultural UV y Difusión Cultural UV en Facebook.

Por otra parte, el Museo de Antropología de Xalapa (MAX) comunicó que la inauguración de la exposición de cerámica Naturaleza efímera de Rafael Rueda, programada para este viernes 8 de septiembre, se pospone para el miércoles 13, a las 19:00 horas en la Galería del Mezzanine.

Rafael Rueda nació en Xalapa y es egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV). Ha complementado su formación profesional con varios cursos, entre los que se destacan; Terras sigilatas y Raku impartido por el ceramista Miguel Molet en el Jardín de la Esculturas. Desde 2015 se dedica a la realización de cerámica bajo la tutoría de Roberto Rodríguez, en el taller El Proyecto en su ciudad natal.