Suspenden clases en la UV Poza Rica por protesta de docentes

El secretario general del Fesapauv en esta región, Roberto Mateos Crespo indicó que 700 trabajadores de la región Poza Rica-Tuxpan se sumaron a este reclamo

Foto: Noreste
9 octubre 2019 | 8:25 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Las más vistas

Poza Rica, Ver.- Ante la sorpresa de estudiantes integrantes del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) se sumaron al movimiento de protesta a nivel nacional y pararon labores que obligaron a la suspensión de clases y actividades en todas las facultades de la institución en Poza Rica y Tuxpan.

Foto: Noreste

El secretario general del Fesapauv en esta región, Roberto Mateos Crespo indicó que 700 trabajadores de la región Poza Rica-Tuxpan se sumaron a este reclamo y se dejó sin clases a más de 5 mil estudiantes durante este día.

Foto: Noreste

Enfatizó que en el caso específico de esta región las necesidades son de mayor infraestructura para incrementar la cobertura de la institución, pues más del cincuenta por ciento de aspirantes a ingresar se quedan sin un espacio en la institución.

Foto: Noreste

Recalcó que no es un problema ocasionado por la actual administración federal, pues desafortunadamente es consecuencia de este y gobiernos anteriores que no destinan el recurso que requieren las universidades públicas del país.

Foto: Noreste

Subrayó que están a favor de la creación de las universidades “Benito Juárez” que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero exigen que también se sometan a la evaluación constante por la que han atravesado instituciones como la UV.