Suspenden audiencia de Gina “N”

Pide que jueza sea apartada del caso

Gina Domínguez. Foto: web.
25 enero 2018 | 9:08 hrs | Antonio Alatriste | Xalapa

Xalapa, Ver.- La audiencia intermedia que se llevó a cabo dentro del proceso penal 110/2017 en contra de María Gina “N” fue suspendida luego de que la imputada señalara que la jueza de control, Verónica Portilla Suazo, actuara con parcialidad, violando sus derechos humanos al negarle alimentos, animadversión en su contra, enemistad y solicitó que dejara de conocer del caso.

Por tal motivo, se solicitó sea apartada del caso por “enemistad” con la imputada; dicha audiencia estaba prepara para las 17:00 horas, sin embargo comenzó a las 18:20 horas, debido a que revisaban documentos y el equipo de audio.

Al iniciar la audiencia, la auxiliar de Sala informó a la jueza que la Oficialía de Partes había recibido un escrito a las 14:18 horas del miércoles, en donde se refiere que en la audiencia del 23 de noviembre del 2017 solicitó alimentos, y le fueron negados, por lo que fueron violados sus derechos humanos.

Sin embargo, la jueza reviró que las acusaciones no tienen fundamento legal debido a que no hay hipótesis en el Código Penal y son apreciaciones subjetivas, puesto que anteriormente no conocía de una orden de aprehensión en contra de Domínguez Colío.

Finalmente, la jueza de control ordenó remitir el documento de la imputada al Tribunal de Alzada y suspendió la celebración de la audiencia intermedia a petición del abogado defensor.