Surgen las tribus en MORENA

12 abril 2019 | 8:29 hrs | Javier Roldán Dávila | Javier Roldán

Por Javier Roldán Dávila

En estos tiempos inéditos, no vaya a resultar que fifí es la etapa superior de chairo

Uno de los fenómenos que impulsó la desintegración del PRD, fue la conformación de grupos sectarios al interior del partido, que sólo abogaban por sus intereses y no por el beneficio colectivo. Tribus, fueron llamadas las mentadas mafias.

Justamente la tribu de ‘los Chuchos’, terminó adueñándose de lo que quedaba del Sol Azteca y se entregaron a la causa política del ex presidente Peña Nieto, eso fue la puntilla.

La idea de Andrés Manuel López Obrador al crear el Movimiento de Regeneración Nacional, fue sacudirse, justamente, el lastre que significaban las castas, para plantear un bloque histórico con el fin de llegar al poder. Hay que reconocer que la estrategia del tabasqueño fue exitosa, al incorporar sectores que nunca se hubieran aliado al viciado PRD.

Sin embargo, ya sentado el señor López en Palacio Nacional, los morenos comienzan a replicar los perniciosos hábitos que dieron fin a la corriente surgida del proceso electoral de 1988: se están ‘balcanizando’.

El pleito Monreal-Armenta-Rojas contra Polevnsky-Barbosa, está resultando dañino para los planes de la 4T, lo cual debe tener mortificado al patrón a menos que…él meza la cuna.

De seguir así, el cambio ofrecido quedará en el papel, víctima de la ambición desmedida de los nuevos clanes. Se reconfirma: el poder los enloquece sin importar la ideología.

Esta es opinión personal del columnista