Surge la primera gasolinera independiente

El establecimiento pertenece al Grupo Gasolinero G500; según el precio del combustible se rige por volumen y capacidad de compra, lo que beneficia a los consumidores

Foto: Web
3 diciembre 2017 | 19:40 hrs | EXCELSIOR

Michoacán.- La liberación de los precios de las gasolinas a nivel nacional tiene sus repercusiones en Michoacán, los logotipos de la paraestatal PEMEX fueron borrados de la primera estación de servicio libre y autónomo en la entidad, ubicada en la capital michoacana.

En esa gasolinera el precio del combustible es de $16.26 pesos la tipo MAGNA y $17.96 pesos la PREMIUM, lo que representa un ahorro de 5 a 27 centavos por litro en comparación a las demás estaciones en Morelia. En este lugar, de acuerdo con su dueño Mauricio Prieto, las ventas se han incrementado en un 25%.

“Ya no va a ser PEMEX, ya nosotros incluso quitamos la imagen de PEMEX porque estamos en el procedimiento de cambiar la nueva imagen que pertenece a un grupo que se llama G500 donde estamos cerca de mil 400 gasolineros agrupados. Va a ser la primera gasolinera en Michoacán donde ya no va a ser PEMEX”, comentó Mauricio Prieto, empresario gasolinero.

Prieto dio a conocer que el precio del combustible ya se rige por el volumen y la capacidad de compra, lo que beneficiará a los consumidores. Dijo sentir nostalgia al no revalidar su convenio con Petróleos Mexicanos PEMEX.

“Sí se siente una nostalgia porque nosotros tenemos desde el ’86 (1986) trabajando en el tema de la venta de combustible en gasolineras y obviamente tienes una identidad. Me duele quitar la imagen, pero creo que es por el bien de los mexicanos y los michoacanos”, consideró Prieto.

Foto: Web

Los consumidores aprueban en su mayoría que los empresarios gasolineros compitan con PEMEX, esto mientras el principal beneficiado sea su bolsillo.

“Sí rinde más, te dan la gasolina que compras. La competencia es buena, más que nada para que reduzcan el precio de la gasolina”, expresó José Luis Villagómez García, consumidor.

Otras personas opinan que no sólo se debe de tomar en cuenta el bajo costo, afirman que el mejoramiento del servicio y de la atención a los clientes deben ser elementos prioritarios.

“Nosotros como consumidores siempre vamos a buscar un mejor servicio”, aseveró Ezbeydi Marín, consumidora.

“Buscar lo más económico, lo que nos rinda más pero también el mejor servicio”, indicó Maricruz Aparicio, consumidora.

De las 360 estaciones de servicio en Michoacán, 210 están agrupadas al grupo G500 el más importante consorcio a nivel nacional de gasolineros que tiene la clara intención de aprovechar la liberación de los precios a nivel nacional para independizarse y competir contra PEMEX.

Foto: Web