Surge en Papantla “Cazamapache”, grupo que busca detectar a personas que compren votos

Los representantes de partidos afirmaron que este movimiento surge en protesta contra las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien minimizó el hallazgo de la bodega en Papantla con despensas

Foto: Noreste
4 junio 2017 | 8:27 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Un grupo de simpatizantes de diversos partidos políticos encabezados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento  Ciudadano y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), conformaron el grupo “Cazamapaches”, que buscará evitar la compra de votos en la ciudad de Papantla.

En punto de las 22:00 horas, varias unidades de los diversos partidos políticos salieron en caravana, para identificar y denunciar a la personas del PAN-PRD que buscan coaccionar el voto mediante apoyos económicos y despensas.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Los representantes de partidos afirmaron que este movimiento surge en protesta contra las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien minimizó el hallazgo de la bodega en Papantla con despensas, asegurando que solo fueron 50 y no 5 mil despensas como ellos lo denunciaron lo denunciaron públicamente.

De igual forma demandan mayor seguridad, ya que los cuerpos policiales del estado, prácticamente vienen operando a favor de la coalición PAN-PRD, esto en complicidad con los funcionarios del OPLE.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Aseguraron que durante toda la noche estarán recorriendo las diversas colonias y comunidades para detectar a estas personas que vienen coaccionando el voto, por lo cual trabajarán en coordinación con la Fepade para denunciar  estas irregularidades y tomar evidencia de estos hechos.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Las unidades con el lema “Cazamapaches”, se apostaron por algunos minutos sobre la calle Francisco I Madero, para después llegar hasta la explanada de la presidencia donde hicieron un pronunciamiento y después partir a iniciar sus recorridos.