Supuesto desmantelamiento del área de colposcopía del hospital civil de Papantla

Son más de 500 pacientes al mes, provenientes de las comunidades y cabecera municipal de Papantla, los cuales ahora tendrán que trasladarse hasta el municipio de Martínez de la Torre

Foto: José Cárdenas
29 enero 2018 | 22:53 hrs | José Cárdenas | Papantla

Papantla, Ver.- Fuertes rumores indican que hubo un supuesto desmantelamiento del área de colposcopía, del hospital civil José Luis Belengüer, se ha negado la atención a derechohabientes quienes se encuentran afectados por esta situación.

Trascendió que los instrumentos de exploración y revisión, serán enviados a Martínez de la Torre, por presunta disposición de la Secretaría de Salud, dejando sin servicio a la población de Papantla y la región.

Se logró saber que son más de 500 pacientes al mes, provenientes de las comunidades y cabecera municipal de Papantla, los cuales ahora tendrán que trasladarse hasta el municipio de Martínez de la Torre.

Dicho equipo fue donado por petróleos mexicanos, mediante el programa PACMA desde el 2015 para el hospital civil José Luis Belengüer de Papantla, pero ahora pasará a manos de otro nosocomio, por lo cual los afectados han enviado un escrito a la Secretaría de Salud, ya que la mayoría son de escasos recursos y no podrían trasladarse a Martínez de la Torre para recibir el servicio.

Vía telefónica el doctor Óscar Manuel Pulido Espinosa, negó dicho desmantelamiento, aseguró que el programa continúa vigente y se dará atención a la gente que lo requiere.