Supervisan instalación de cámaras de videovigilancia en las escuelas

El secretario del Ayuntamiento Tremari Gaya comentó que por instrucciones del alcalde Mariano Romero González acudió a la escuela primaria Ramón Espinoza Villanueva y al jardín de niños Iztcalli

Foto: Noreste
14 junio 2019 | 15:06 hrs | Delhy Galicia | Papantla

Papantla, Veracruz.- El secretario del Ayuntamiento Octavio Tremari Gaya, realizó una supervisión en las escuelas que fueron beneficiadas con el programa Mi Escuela Segura en Pleno Vuelo, el cual consiste en la instalación de cámaras de videovigilancia, para que los alumnos estén seguros a la hora de entrada y salida de su institución escolar.

Foto: Noreste

Este programa abarca la instalación de cámaras de videovigilancias en las 15 escuelas de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de la cabecera municipal y algunas comunidades, ya fueron instaladas y están en funcionamiento, para vigilar a los alumnos.

El secretario del Ayuntamiento Tremari Gaya comentó que por instrucciones del alcalde Mariano Romero González acudió a la escuela primaria Ramón Espinoza Villanueva y al jardín de niños Iztcalli, para verificar el avance de las cámaras de videovigilancia y el funcionamiento de estas, y que se ocupen para lo que realmente fueron instaladas.

Foto: Noreste

Mencionó que en ambas escuelas ya funcionan al 100 por cientos, se instalaron ocho cámaras de videovigilancia respectivamente, los directores están monitoreando la seguridad de los alumnos, mediante una aplicación que tienen en su celular, por las tardes y noches vigilan que ninguna persona ande merodeando cerca del plantel.

Destacando que este programa es importante porque se maneja el tema de la prevención, los directores y maestros vigilan que está pasando en cada área y los padres de familias están con las seguridad de que sus hijos están protegidos.

Foto: Noreste

Tremari Gaya informó que en próximas fechas van a realizar dos inauguraciones, en la cabecera municipal y en la comunidad de Agua Dulce, porque ahí también se beneficiaron dos escuelas con la instalación de las cámaras de videovigilancia.

Por parte de los directores de las escuelas que fueron visitadas, agradecieron al alcalde Mariano Romero González este apoyo tan importante en el rubro educativo, los alumnos ya están seguros dentro de la escuela y a la hora de salida, por lo que este es un gran beneficio para los estudiantes, esperando que sean beneficiadas muchas escuelas más, en beneficio de la niñez.