Suman 43 ejecutados en cinco estados

El mayor n√ļmero de v√≠ctimas se registr√≥ en Sinaloa, con 30, de las cuales 17 fallecieron la noche del viernes en un enfrentamiento entre hombres armados y polic√≠as

Foto: Web
2 julio 2017 | 11:02 hrs | Tabasco Hoy

Ciudad de México.- Al menos 43 personas fueron asesinadas en distintos hechos ocurridos entre la noche del viernes y el sábado en cinco entidades.

El mayor n√ļmero de v√≠ctimas se registr√≥ en Sinaloa, con 30, de las cuales 17 fallecieron la noche del viernes en un enfrentamiento entre hombres armados y polic√≠as tras una persecuci√≥n en la sindicatura de Villa Uni√≥n, en Mazatl√°n.

La Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica de Sinaloa vincul√≥ a los fallecidos con un grupo delictivo al que atribuy√≥ la violencia registrada en las √ļltimas semanas en el puerto.

El resto de los homicidios ocurrió en los municipios de Culiacán, El Fuerte, Ahome y Navolato.

En Michoacán, un mando de la Procuraduría General de Justicia estatal fue ejecutado en Morelia.

Alrededor de las 23:30 horas del viernes, sujetos armados asesinaron al director de Investigación y Análisis de Morelia, Rogelio Arredondo, cerca de su domicilio, en la zona residencial de Altozano.

En Chihuahua, un ataque armado en el exterior de un bar de la capital dejó como saldo tres muertos y tres heridos.

De acuerdo con los reportes policiacos, un grupo armado arrib√≥ en los √ļltimos minutos del viernes al bar denominado LTS, ubicado en el Bulevar Ortiz Mena, y comenz√≥ a disparar. En el lugar quedaron los cuerpos sin vida de dos guardias.

Horas después se reportó la muerte de una agente vial que intentó detener a los delincuentes en su huída.

En Guerrero seis personas fueron ejecutadas en distintos hechos registrados en Chilapa de √Ālvarez y en Acapulco.

Mientras que en la Ciudad de México, dos mujeres fueron asesinadas la noche del viernes en la Colonia Buenavista y ayer un hombre en la delegación Iztapalapa.

Con información de Reforma

Link de la nota: http://www.tabascohoy.com/nota/397334/suman-43-ejecutados-en-cinco-estados