Sujetos atacan y golpean a periodista en el interior de su casa

Foto: Especial.
11 febrero 2016 | 9:12 hrs | Redacción Noreste | Nota Roja

Tabasco.- El periodista Pedro Sala García está delicado de salud en un centro hospitalario, tras haber sido golpeado por un par de sujetos que se introdujeron a su domicilio con los rostros cubiertos con cascos que usan los motociclistas.

Los delincuentes también lesionaron a la esposa del comunicador, Odilia Arcos López, al tratar de defender a su marido, por lo que presenta una herida en la cabeza tras haber recibido un cachazo con un arma de fuego.

Los hechos se registraron ayer a las 7:00 horas en el interior de la casa de Pedro Sala García, ubicada en la calle Chacamax, sin número, de la colonia Ganadera.

La agresión al dirigente de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP) se dio luego de haber entregado ejemplares de diario Tabasco Hoy y El Criollo a los voceadores de la región de Los Ríos, y luego de realizar esta actividad, entró a su casa.

Diez minutos después, según versiones de testigos, llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta portando cascos oscuros, quienes se bajaron y hablaron a la puerta a Pedro Sala.

Sala García pensando que eran otros voceadores, les dijo que pasaran y lo esperaran, ya que se encontraba en la cocina, y fue cuando se dirigieron hacia él para atacarlo con un tubo y a amenazarlo con una pistola.

Al escuchar los gritos de auxilio de su esposo, Odilia Arcos López al ver que lo estaban golpeando con saña, se le fue encima a uno de los atacantes para evitar que siguieran pateándolo en el suelo, por lo que fue recibida con un cachazo de pistola, lo cual la hizo caer, momentos que aprovecharon los agresores para huir del lugar .

Vecinos del reportero, acudieron en auxilio de la pareja, trasladándolos al Hospital Regional de Emiliano Zapata. Estos hechos fueron reprobados por el gremio periodístico y la ciudadanía.

 

.