Sujeto le disparó a 3 jóvenes por ‘perrear’ con su sobrina en fiesta de XV años

Un menor de 14 años, quien recibió un tiro en la cabeza, se reporta aún en condiciones criticas

Foto: Web Ilustrativa
8 agosto 2018 | 18:37 hrs | El Gráfico | Nota Roja

Estado de México.- La Procuraduría capitalina busca a un hombre de entre 40 y 45 años, imputado en la agresión a tiros de tres menores que departían en una fiesta en la delegación Álvaro Obregón.

Según la narrativa de hechos de parte de los lesionados, el adulto aparentemente se molestó porque bailaban reguetón con una de sus sobrinas de 15 años.

EL TÍO MALACOPA. Al tratar de impedir “el perreo”, empujó a Yael “N” de 16 años, por lo que éste se sintió intimidado y salió de la casa donde festejaba a su amiga, mientras caminaba por la calle Torres de Potrero, en la colonia del mismo nombre, el sujeto los alcanzó y disparó con un arma calibre 9 milímetros contra Yael y sus amigos.

Como resultado, el menor resultó lesionado de un balazo en la mano izquierda, otra joven que caminaba con él, identificada como Andrea “N” de 15, fue herida en el glúteo derecho y a una más de 14 y de nombre Pilar “N”, le asestó un tiro en la cabeza, las detonaciones alarmaron a los vecinos.

Y cuando salieron de sus casas encontraron a los niños tirados en la calle pidiendo ayuda. De inmediato los vecinos se coordinaron y los trasladaron en vehículos particulares a un hospital cercano al tiempo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se dieron a la tarea de buscar al responsable, pero hasta el momento no ha podido ser localizado.

Los familiares de los jóvenes agredidos exigieron a las autoridades la detención inmediata del agresor, como parte de la investigación, los agentes de la Procuraduría capitalina iniciaron una serie de entrevistas con los propietarios del domicilio.

Mientras que en el hospital, Yael y Andrea fueron reportados como fuera de peligro, mientras que la menor de 14 años, quien recibió un tiro en la cabeza, se reporta aún en condiciones criticas.

.