Suicidio de ex comandante de Mixtla de Altamirano, es dudoso y se debe investigar: Segob

Es necesario que se esclarezca la muerte de Primitivo Islas

12 agosto 2019 | 22:41 hrs | Redacción Noreste | Estatal

Xalapa, Ver.- Como sospechoso, calificó el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, el supuesto suicidio del excomandante de la Policía Municipal de Mixtla de Altamirano, Primitivo Islas Falcón, quien presuntamente participó en el asesinato de la ex alcaldesa, Maricela Vallejo Orea, lo cual fue informó a través de un boletín el día de ayer por parte de Fiscalía General del Estado (FGE).

“Me suena sospechoso que no se diga con quién trabajaba los últimos meses y años, eso me suena sospechoso, y sobre todo que el fiscal no haya dicho con quién, (Primitivo Islas) trabajó en los últimos años y meses particularmente en Mixtla”, dijo.

En entrevista, luego de asistir a la Catedral Metropolitana de Xalapa a montar guardia, en honor al cardenal Sergio Obeso, quien se encuentra en su ataúd en esta iglesia, el funcionario estatal dijo que es necesario que se esclarezca la muerte de Primitivo Islas, dejando entrever que pudo haber sido asesinado.

En este sentido, indicó que el día de la muerte del excomandante se comprobó que se utilizaron armas de diferentes calibres, por lo que puede haber otras personas involucradas en ese hecho.

En otro tema, cuestionado sobre el ataque que sufrió una familia en la zona sur, y donde resultó lesionado un menor de edad, el secretario señaló que unas de las personas atacadas tenían antecedentes penales, por lo que se están revisando las cámaras en la zona donde se registró el evento.