Sugieren vender la piel de koalas calcinados en los incendios de Australia

Decenas de asociaciones y personas han hecho hasta lo imposible por rescatar a los koalas heridos en los incendios de Australi

Foto: Instagram / arte_mixto_artv
25 enero 2020 | 19:58 hrs | La Verdad | Mundo


Como una forma de recaudar dinero, el conductor de un programa en Australia sugirió vender las pieles de los koalas calcinados en los incendios forestales de Australia, comentario que causó gran polémica debido a lo sensible del tema.

Foto: noticias.canalrcn

Todo ocurrió en el programa “Good Morning Britain” cuando el conductor afirmó que la venta de las pieles de los koalas que perdieron la vida en los incendios de Australia que duraron meses y afectaron gravemente a los ciudadanos y a los animales.

Al escuchar la idea del joven, la presentadora afirmó que era una terrible y enfermiza idea debido al dolor que causaron los incendios en Australia; sin importarle todo lo que causaría su propuesta, explicó cuales eran sus razones para sostener su decisión de vender las pieles de los koalas.

Foto: Instagram / nomadasaurus

“No creo que sea una mala idea porque hay que tener en cuenta que el propósito de esto es recaudar dinero para los animales heridos en los centros de rescate”, contestó.

Para terminar con “broche de oro”, también completó que “los animales están muertos, y si podemos usar el pelaje para recaudar dinero para salvar a los otros animales, no veo por qué es un problema”.

© Pamela Schramm / Reuters

Propone vender pieles de koalas y lo atacan en redes
Tras hacerse viral su propuesta, las redes sociales no soportaron la idea del hombre, ya que se tiene registrado que al menos 500 millones de animales murieron y alrededor de seis millones de hectáreas fueron calcinadas tras los incendios en Australia.

Decenas de asociaciones y personas han hecho hasta lo imposible por rescatar a los koalas heridos en los incendios de Australia; la ministra australiana del Medio Ambiente, está segura que la población de koalas en el país, sufre un “extraordinario golpe”.

 

 

Con información de La Verdad