¿Sufres en el amor?, dentro de unos años podrás comprar la ‘pastilla del enamoramiento’

Un científico de la Universidad de Oxford, serán capaces de generar la sensación que se produce en el cuerpo cuando estamos enamorados

Foto: web
22 septiembre 2017 | 13:11 hrs | Enpareja.com

Llega un momento en la vida en el que nos dedicamos a buscar desesperadamente el amor, deseamos encontrar a esa persona especial que haga vibrar cada parte de nuestro ser, ansiamos que las maripositas en el estómago vuelen activamente en nosotros y la sensación de sentirnos amados inunde nuestro corazón.

Sin embargo a muchas personas se les complica encontrar a su alma gemela y la frustración y desilusión se apodera de ellas acabando con toda esperanza. Si esa desagradable situación se te hizo parecida, deja te digo que dentro de algunos años el desamor será cosa del pasado.

Ya que existirán las pastillas del enamoramiento, que según un científico de la Universidad de Oxford, serán capaces de generar la sensación que se produce en el cuerpo cuando estamos enamorados. A palabras del experto Anders Sandberg dicho medicamento liberaría vasopresina, oxitocina, corticotropina, entre otros químicos.

Desde un punto de vista puramente hedonista, la gente ha estado tomando drogas para divertirse más en el dormitorio desde siempre.

Se dice que la también llamada “droga del amor” podría estar en el mercado y al alcance de todo aquel que quiera saber lo que se siente estar enamorado en veinte años. Conforme a lo informado por Broadly, el objetivo principal era estudiar los niveles de oxitocina (generalmente para pacientes con autismo), también podría dirigirse a parejas que busquen que los vínculos afectivos se vean reforzados en la primera etapa de su relación.

Foto: web

De igual forma para evitar que el paso de los años cause estragos en la convivencia y sobre todo para prevenir las temidas rupturas de pareja.

La poción de amor clásica, que te hace enamorar de alguien sólo porque bebiste la poción, es ciertamente problemática. Desde un punto de vista ético, si existían pociones de amor como ésta, en realidad serían realmente horribles drogas de violación.

Pero en su defensa, argumenta que si la dosis de amor se usa de manera moderada, el efecto que causan en las parejas suele ser bastante benéfico, ya que hace que la unión se fortalezca.

Cuando ya estás enamorado de alguien, las emociones pueden cambiar con el tiempo. ¿Y si hubiera una manera de completar ese amor que podría estar empezando a desaparecer?

No creo que puedas mantener una relación con medicación, pero si tomas medicamento para ponerte en el modo de empatía correcto y luego lo combinas con la terapia de pareja adecuada podría funcionar bien.

No cabe duda que a pesar de todos los estudios que se hacen sobre el amor, sigue representando un misterio. Tanto que se están inventando los medios para provocarlo, hacer que jamás muera y en cierta manera lograr que nazca. Tú ¿crees que un sentimiento tan hermoso se pueda manipular de esta manera?