¿Sufres de olor vaginal?, conoce las causas

Foto: web
6 julio 2017 | 13:23 hrs | Yoamoloszapatos

La vagina irradia un olor natural, que cuando está sana, es imperceptible. Sin embargo, si tienes olor vaginal desagradable debes saber que algo no está bien. Puede ser un síntoma o llamada de atención. Conoce las causas por las que el aroma de tu vagina podría no ser tan agradable como esperas.

EL OLOR DE UNA VAGINA SANA

La vagina sana tiene un olor similar al ácido láctico del yogur. Esto se debe a la presencia de los lactobacilos que protegen la flora vaginal de las infecciones. A pesar de eso, cada una de nosotras tenemos un olor particular. A veces puede ser un tanto más o menos intenso que otro, pero no quiere decir que haya algo mal. Sin embargo, cuando algo no está bien, se percibe inmediatamente porque el olor es completamente distinto.

SI TIENES OLOR VAGINAL DISTINTO…

El mal olor en tu vagina puede ser a causa de una infección o por mala higiene. El exceso o defecto de higiene puede ser origen del mal olor. Incluso puede deberse a que con frecuencia usas ropa ajustada o prendas húmedas. La humedad atrapada puede ser un medio que favorece la presencia de una enfermedad llamada tricomoniasis. Esta es una enfermedad de transmisión sexual que provoca un olor intenso y desagradable. Otro de los factores por el que tienes olor vaginal distinto es el semen que altera el pH y afecta tu flora vaginal.

OTRAS CAUSAS DEL MAL OLOR

El olor de tu vagina puede cambiar durante tu ciclo menstrual, pero también la sudoración puede causar un olor distinto. En el mercado existe una serie de productos que aseguran disminuir el olor vaginal, pero podrían causarte alguna irritación u otros síntomas vaginales.

Finalmente, recuerda que la ausencia de olor desagradable no implica ausencia de infección. Las infecciones por clamidia y gonorrea no causan olores vaginales desagradables, así como tampoco las infecciones por hongos.

Si tienes olor vaginal desagradable lo mejor es que consultes a tu médico para que te prescriba el tratamiento adecuado.