Sube Pemex 40% meta de producción

La modernización de la refinería de Tula permitirá aumentar su rendimiento

Foto: Web
5 noviembre 2017 | 12:37 hrs | Agencias

Ciudad de México. De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), se convertirán 74 mil barriles diarios de combustóleo pesado en 48 mil barriles de gasolina de ultra bajo azufre (UBA), 44 mil barriles de diésel UBA y cinco mil barriles de turbosina.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que adicionalmente se generarán tres mil toneladas diarias de coque del petróleo, que podrán emplearse en los hornos cementeros de la región.

Indicó que la conclusión del resto del proyecto permitirá procesar a mediano plazo 340 mil barriles diarios de crudo, incrementando la producción de gasolina UBA en 59 mil barriles y de diésel UBA en 31 mil barriles y mil 400 toneladas adicionales diarias de coque.

Pemex precisó que el proyecto se realiza en dos etapas: la primera incluye la construcción y puesta en servicio de la Planta de Coquización Retardada y las instalaciones necesarias para su operación, la cual se tiene previsto concluir en 2020.

La segunda etapa contempla el resto de las instalaciones nuevas, y la modernización de instalaciones y su integración, cuya entrada en operación se tiene programada para 2022.