Sube nivel del río Tuxpan

PC instó a la población a mantenerse atentos en cuanto a los pronósticos del tiempo que emitan las autoridades

Foto: Noreste
30 septiembre 2017 | 18:40 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.-Las precipitaciones que se han registrado en la zona de la sierra del norte del estado, ha ocasionado el incremento en el nivel del río Tuxpan, el cuál este sábado registró un altura de 1.35 metros, muy cerca de su nivel crítico que es de 1.50 metros.

Esto, ha puesto en alerta a las autoridades, quienes se mantienen monitoreo esta afluente, pues ante el escurrimiento de agua se espera se registre en las próximas horas.

El enlace regional de Protección  Civil del Estado, Esteban Casanova, informó que al estar la alerta gris en la entidad ante el pronóstico de lluvias durante los próximos días, también vienen realizando recorridos por la ciudad para atender los llamados de emergencia por inundaciones mayores que se puedan presentar en las zonas bajas y más vulnerables.

Ante ello, declaró que están preparados ante cualquiera eventualidad en lo que respecta al nivel del río, pues en caso de algún desbordamiento se verían en la necesidad de evacuar a la población que pueda verse afectada, en particular los que habitan en los márgenes de este cauce.

Por ello, instó a la población a mantenerse atentos en cuanto a los pronósticos del tiempo que emitan las autoridades, afirmando que están coordinados con Protección Civil Municipal ante cualquier eventualidad.