Sube cifra a mil 500 detenidos por saqueos alrededor del País

Procuradurías y Fiscalías estatales analizan las pruebas video gráficas para identificar a más personas

Foto: web
7 enero 2017 | 7:47 hrs | Reforma

México.- El Gobierno federal reportó la noche de este viernes la captura de mil 500 personas vinculadas con los saqueos y actos vandálicos, en el marco de las protestas por el alza al precio de los combustibles.

En un mensaje a medios, el subsecretario de Gobierno, René Juárez Cisneros, indicó que en los últimos días se han suscitado esos hechos delictivos en estados como Hidalgo, Edomex, Veracruz, Tabasco, Chiapas y la Ciudad de México.

“En sus municipios se han venido presentando actos vandálicos; se trata de actos que afectan a la sociedad, a las familias y a los establecimientos comerciales”, dijo.

Juárez Cisneros presumió que para hacer frente a esa ola de saqueos trabaja en coordinación con los gobiernos locales realizando un seguimiento permanente y una evaluación puntual de la situación de cada entidad.

5467582-1

“Para ello se han desplegado policías federales que han venido operando junto con los policías estatales y municipales; se han realizado vuelos en puntos estratégicos y en el 95 por ciento de las plantas de abastecimiento de combustible hoy se tiene una operación con toda normalidad”, precisó el funcionario de la Segob.

“Se han liberado vías de comunicación, se reestableció la circulación en la mayoría de los puntos carreteros que fueron bloqueados y se ha garantizado el acceso a las capitales de los estados”.

El subsecretario reiteró que el Gobierno no aceptará la impunidad en los casos de saqueo y vandalismo.

“Se han detenido a más de 1500 personas muchas de las cuales han sido consignadas y además las Procuradurías y las Fiscalías estatales analizan las pruebas video gráficas para identificarlas”, señaló.

La Policía Cibernética de la Policía Federal, añadió, trabaja para conocer las identidades de los usuarios que infundieron rumores o pánico a través de redes sociales.