Subasta de arte en beneficio de Amigos de los Animales

La sede será el Salón de Usos Múltiples, ubicado en la calle Ofelia Montes de Xalapa número 289, colonia Mártires de Chicago

Foto: Noreste
19 octubre 2017 | 12:36 hrs | Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver. La subasta de 20 obras de arte para beneficiar al albergue de Amigos de los Animales A.C. fue la primera actividad mayor de Superheróe Civil A.C. que se llevó a cabo en el Centro Recreativo Xalapeño.

Los artistas que donaron sus obras fueron Vicente Cabrera, Karen López y Estefani Baizabal, quienes cuentan con una amplia trayectoria en el ámbito de las artes plásticas.

Como en esta ocasión no se vendió la totalidad de las piezas, los siete jóvenes que integran Superheróe Civil A.C. –entre los que hay diseñadores, contadores y maestros– planean ya una segunda subasta, cuyos recursos también serán para Amigos de los Animales A.C.

“Esto servirá para que el albergue de Amigos de los Animales, que actualmente tiene más de 300 perros y gatos, compre insumos de limpieza y para las operaciones y materiales que necesitan los animalitos que llegan lastimados, por lo cual invitamos a la población estar atenta a las redes de nuestra asociación y recordarles que todos pueden ser súper héroes, solamente hace falta que se pongan la capa”, aseguró su presidente Jesús Eduardo Monroy Tenorio.

Foto: Noreste

Otras acciones de Superheróe Civil A.C. –que surgió hace dos meses con la intención “de generar acciones de buena voluntad”– han sido llevar comida a los hospitales y vender ropa usada en los tianguis, dinero que los miembros donaron al albergue de perros Hada Azul.

Amigos de los animales A.C. tiene como misión el rescate de animales en estado de necesidad extrema: atropellados, enfermos y heridos en la vía pública, para brindarles atención médica y cuidados durante el proceso de rehabilitación y búsqueda de un hogar, pues desafortunadamente no hay lugar para todos.

Todo ello requiere recursos económicos, materiales y humanos que los miembros de esta Asociación Civil obtienen a  través de los servicios de su clínica veterinaria y distintos eventos como el que llevará el próximo sábado 28 de octubre en el que habrá venta de tamales, chocolate, pan de muerto y dulces típicos.

Foto: Noreste

Además, a las 13:00 horas, habrá pláticas acerca de la tradición y visita al altar de muertos, así como de recordatorios de nuestros perros y gatos. A las 14:00 horas habrá un concurso de disfraces y a las 15:00 horas una convivencia con los animalitos albergados y explicación del programa de adopción responsable.

La sede será el Salón de Usos Múltiples, ubicado en la calle Ofelia Montes de Xalapa número 289, colonia Mártires de Chicago.